Register
Record Guiness
Escrito por Administrator   

 

Huelva, 28 abr (EFE).- La Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva (UHU) han batido hoy, Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, el récord Guinness con el casco más grande del mundo, fabricado con cascos reciclados, con unas dimensiones de 5 metros de altura por 7 de anchura.

Se trata de un elemento que ha sido construido por ambas instituciones con el objetivo de promocionar los valores de la prevención, especialmente entre los jóvenes estudiantes, que han participado en la ejecución de la obra.

 

La iniciativa ha contado con la colaboración de 200 alumnos universitarios, que han ayudado desde el pasado mes de enero a anudar a la estructura del casco gigante los 2.800 cascos de seguridad de los que está compuesto.

El trabajo, que ha costado 43.000 euros (de los que La Junta de Andalucía ha aportado 20.000), ha sido llevado a cabo por el colectivo Reciclarte, un grupo de artistas que trabajan con material reciclable.

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, que ha desarrollado la Consejería de Empleo para planificar sus acciones de fomento de la prevención.

Jueces del Guinness han certificado hoy las dimensiones del casco y han comprobado que cumple con todos los condicionantes para entrar en el libro oficial de los récords.

 
Copyright © 2018. Asociación Andaluza de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Designed by Shape5.com

S5 Box

Login Form

S5 Registro

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.