Register
Convenio con el Excmo. Ayto de Mijas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dpto. Prensa   

 

 

 

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de Mijas y ASTEP firman un convenio para avanzar en la Prevención de Riesgos Laborales.

Se establecerán mecanismos para que las empresas dispongan de la información necesaria; también se facilitarán los trámites para acogerse a subvenciones dedicadas a mejorar la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El alcalde de Mijas, D. Antonio Sánchez, y la Asociación Andaluza en Prevención de Riesgos Laborales han firmado un convenio de colaboración, por el que ambas partes se comprometen a avanzar en la seguridad laboral dentro del municipio. Para ello, se abre una agenda de trabajo conjunta, en la que se concretará la realización de programas, acciones formativas, proyectos, asesoramiento y prestación de servicios, entre otros.

Antonio Sánchez destaca que “el Ayuntamiento colabora con unas 200 empresas para que los alumnos cursos de formación hagan sus prácticas; esos cursos incluyen módulos de prevención de riesgos, por lo que ahí tenemos un primer marco para desarrollar el convenio”.

Este convenio es otra consecuencia positiva del Pacto Local por el Empleo que, una vez definido, está creando redes de colaboración con entidades, empresas y administraciones para mejorar todos los aspectos relacionados con el mundo laboral, desde la creación de empleo a la formación, pasando por el apoyo a nuevos modelos productivos y, como en este caso, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

El objetivo es incentivar y colaborar en acciones que favorezcan el fomento de la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud en el Trabajo en Mijas, promocionando de los diferentes servicios, recursos y posibilidades que desde el Ayuntamiento de Mijas y otras administraciones públicas se ofrecen para la solicitud de ayudas y subvenciones, de cara a la implantación de Programas de Prevención de Riesgos Laborales y Salud en el trabajo.
El Ayuntamiento de Mijas considera importante facilitar a los emprendedores, empresarios y profesionales del municipio el acceso a servicios de información, formación y asesoramiento en relación a las políticas, normativas y legislación vigente relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación práctica.

Por su parte, ASTEP es una asociación de profesionales técnicos en prevención, que opera a nivel andaluz, y que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de planes de prevención, prestación de servicios a empresas e instituciones, seguimiento y análisis de todos los aspectos afectan a la salud y la seguridad en los entornos laborales.

Asimismo, se quiere potenciar los distintos sectores productivos emergentes y estratégicos del municipio, desde el enfoque de la responsabilidad social corporativa y su compromiso con la prevención de riesgos y los planes de Salud en el Trabajo.

 

En la imagen el Alcalde de Mijas, D. Antonio Sáchez Pacheco y D. Antonio Pérez Chacón, Presidente de ASTEP.

 
Copyright © 2018. Asociación Andaluza de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Designed by Shape5.com

S5 Box

Login Form

S5 Registro

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.