Register
Red ideas mijas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dpto. Prensa   
Nace la ‘Red Ideas Mijas’
 
Red Ideas Mijas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Red Ideas Mijas es una red por la Innovación, el Desarrollo, el Empleo, el Avance y la Sostenibilidad. Su objetivo es incrementar la ocupabilidad de los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y mejorar la competitividad empresarial en el municipio

 La Red Ideas Mijas es una red por la Innovación, el Desarrollo, el Empleo, el Avance y la Sostenibilidad del municipio. Nace como una iniciativa que responde a los nuevos retos de la Convocatoria 2007 de las Ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" (2007-2013) y se enmarca entre los objetivos del Proyecto Municipal Mijas Cualifícate 2008/2011.

El objetivo principal de la Red Ideas Mijas es elaborar estrategias de intervención mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas que ayuden a redefinir un modelo productivo local sostenible, innovador, diverso y socialmente rentable. Se trata de conseguir el incremento de la ocupabilidad de los colectivos con especiales dificultades de inserción así como la mejora de la competitividad empresarial en el territorio.

Así, Red Ideas Mijas establece los siguientes objetivos:

• Elevar el nivel técnico y de ejecución de los proyectos que se desarrollen en el municipio de Mijas con la participación de las entidades integrantes de la Red.
• Incrementar la especialización y conocimiento del personal que gestiona dichos proyectos.
• Impulsar el diálogo entre interlocutores para la elaboración de procesos de concertación y consenso que fomente el conocimiento y el aprendizaje recíproco.
• Difundir conocimientos, recursos y estrategias que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables

En cuanto a las actuaciones que incluye Red Ideas Mijas, se prevé la realización de reuniones periódicas de seguimiento de las diferentes actuaciones, desarrollo de mesas de trabajo temáticas destinadas a la orientación, la formación e intermediación con empresas y al Pacto Local por el Empleo, creación y mantenimiento en el Portal Web del Proyecto Municipal Mijas Cualifícate (www.mijascualificate.com) de un espacio destinado a la difusión e intercambio de buenas prácticas y al fomento de los recursos formativos y de empleo, creación de una Bolsa de profesionales y formadores y elaboración de un Banco de recursos formativos donde se recoja la documentación común a todos los proyectos, entre otros.

Red Ideas Mijas estará integrado por el Ayuntamiento de Mijas (a través del Departamento de Promoción y Desarrollo), la Diputación Provincial de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE), la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), la Asociación Andaluza de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales (ASTEP) y el Centro Andaluz de Formación Integral de la Industria del Ocio (CIO-Mijas).
 
Copyright © 2018. Asociación Andaluza de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Designed by Shape5.com

S5 Box

Login Form

S5 Registro

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.